viernes, 4 de marzo de 2011

Cuidado, puede que no salgas de tu casa con el jDownloader y el VLC !!!!

Hola otra semana más!

AVISO: EL USO DE LA SIGUIENTE HERRAMIENTA PUEDE INCURRIR EN UN DELITO DE PIRATERÍA. AQUÍ SE MUESTRA COMO USARLA PERO CADA UNO ES RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS QUE SE DESCARGA. RECORDAR QUE HAY CONTENIDOS CON DERECHOS DE AUTOR Y DEBEN SER DESCARGADOS CON EL PERMISO/COMPRA DE ESTE.

Si eres cinéfilo o te encantan las series y lo de esperar no es lo tuyo tengo aquí la solución. Mucha gente se va a webs donde están disponibles series y películas y hace 2 cosas:

  • Verla on-line con lo cual te saltará el aviso de los 72 minutos, a resetear el router toca, aunque si eres de ono no te servirá para nada.
  • Descargar. Si tienes un buen ancho de banda no tendrás que esperar demasiado, pero si eres impaciente se te hará eterno!


Pues bien, el jDownloader es un gestor de descargas. Esto no nos dice mucho, ya que hay miles por internet e incluso los propios navegadores como firefox o chrome usan uno interno. Pero este tiene una peculiaridad que lo hace único, sobre todo con determinadas web, aunque permite descargar cualquier cosa de cualquier web.

Cuando vamos a una web del tipo megaupload, mediafire, rapidshare, megavideo, etc... si queremos descargarnos algo tenemos que hacer lo siguiente:
  • Meter unos caracteres que aparecen en la web en un recuadro.
  • Esperar X segundos para que aparezca el botón "descargar".
Y reconozcamos esto es una lata. Pero si te dijera que jDownloader hace estas dos tareas por ti? El solito reconoce los caracteres a introducir (también conocidos como "captcha"), esperará los X segundos de rigor y el solo empieza la descarga. Mucho más cómodo no?

Pues bien, como siempre la instalación la dejo por parte del usuario, simplemente seguir los pasos del instalador. Una vez instalado y arrancado el programa, nos encontramos un entorno de 3 pestañas: Download, Linkgrabber, Settings. Las pestañas que nos interesan son las dos primeras. En la pestaña Download están las descargas que se están efectuando y las finalizadas. En la pestaña Linkgrabber están las futuras descargas. De hecho Linkgrabber significa "capturador de enlaces".

Descargar con este programa es realmente sencillo:  Cualquier cosa "descargable" (hasta videos de youtube) que copiemos en el portapapeles (botón derecho-> copiar ruta del enlace, o copiar directamente la dirección del navegador que usemos), aparecerá aquí. Música, videos, archivos, cualquier cosa es susceptible de aparecer para descargar. El programa comprobará si el enlace está ok (disponible) o está roto. Una vez comprobado que está ok, pulsamos botón derecho sobre lo que vamos a descargar y pulsamos "continue with selected links". Incluso si copiamos varios enlaces de golpe aparecerán aquí, y si están comprimidos el programa intentará descomprimirlos cuando termine su descarga.

Hecho esto vamos a la pestaña "Download" y veremos como el programa empieza las tareas para bajarse lo que deseemos. Comienza introduciendo el "captcha" y después esperando los segundos que ya hemos comentado son fastidiosos. En ocasiones, el captcha no lo reconoce el programa y nos pedirá que lo introduzcamos a mano. Pero bueno, ya no tendremos al menos que esperar los segundos para darle al botón Descargar. Y cuando tengamos multiples archivos bajando, cuando termine con uno el solo continuará con los siguientes.

Pero oye! De todos modos tengo que seguir esperando para que se descargue lo que quiero ver. PUES NO! El jDownloader descarga las cosas en orden en un archivo ".part". Existen reproductores como el VLC el cual puede empezar a reproducir un archivo desde el primer mega.


Simplemente el vlc nos indicará que el indice está roto y si deseamos repararlo. Le decimos que sí y una vez reparado veremos que empieza a reproducirse el contenido que se está descargando. Si la velocidad de descarga es suficiente y el tiempo estimado es inferior a la duración del video que vayamos a ver o el sonido a reproducir, contemplaremos todo el contenido sin corte alguno, sin que tengamos el aviso de los 72 minutos y al final de la reproducción tendremos el archivo en nuestro ordenador para hacer con el o que queramos.

En resumen: Con el jDownloader podemos descargar cualquier archivo de internet, pero además está diseñado para automatizar las tareas de introducir el "captcha" y esperar los segundos pertinentes. Si además lo que descargamos es un contenido multimedia, el reproductor VLC nos permite reproducir dicho contenido desde el primer mega.

Hasta el próximo viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario