martes, 18 de octubre de 2011

Ten otro número de teléfono gratis en tu móvil (o fijo) con FONYOU

Buenas,

se que tengo esto bastante parado, pero bueno, cuesta bastante encontrar herramientas útiles en múltiples plataformas.

Dar nuestro número de teléfono particular a la gente se ha convertido en algo a tener muy en cuenta. No sabes bien que tipo de persona puede ser la que se lo estés dando o que uso puede hacerse de él, y uno no puede estar dando de baja números constantemente. Por otro lado, los autónomos y gente que tiene un número particular, tiene que contratar otra línea si quiere tener un número "profesional" que dar a los clientes y poder "desconectar" cuando no se está trabajando. Ambos problemas tienen una posible solución: fonYou.


Imagen recuperada de fonyou.es

fonYou es una empresa de telefonía móvil en la nube. ¿Qué significa esto? Que no tienen tarjetas "Sim", es decir, funcionan a través de un móvil ya existente pero con un número independiente. ¿Qué ventajas nos brinda esto?


  1. Recibir llamadas y SMS a nuestro número "fonYou", pero en el mismo terminal de nuestro particular.
  2. Poder realizar llamadas y mandar Sms desde dicho número, en el mismo terminal.
  3. Control total sobre teléfonos que queremos bloquear o desviar a el contestador.
  4. Desviar nuestro número "fonYou" a otros teléfonos, como un fijo si llegamos a nuestra oficina.
  5. Desviar las llamadas y sms al buzón para cuando queremos "desconectar".
  6. Elegir si queremos que cuando nos llamen a nuestro número "fonYou" salga el remitente, o salga en pantalla nuestro número "fonYou" de manera que sabremos que nos están llamando a esa línea y podremos elegir cogerlo o no.
  7. Al tener otra línea, podemos tener otro "Whatsapp". Hay sistemas para poder instalar Whatsapp en nuestro ordenador o tables Wifi, y usar el número fonYou para registrarnos.
La ventaja es evidente: Separar la vida personal de la profesional, utilizando un número para cada entono pero sin precisar de 2 terminales diferentes.


Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Registrarnos en su Web (fonyou.es) pudiendo elegir un número que queramos (siempre empezando por 6688.
  2. Una vez registrados, podemos ya recibir llamadas usando ese número (al registrarnos se vincula nuestro número con el número fonYou). De manera que si alguien nos llama al número fonYou sonará en nuestro móvil.
  3. Si queremos hacer llamadas existen dos métodos:
    1. Instalando la aplicación para iphone o Android disponibles.
    2. Entrando en la Web móvil, y en el campo "llamar" introducimos el número al que queremos llamar usando nuestro número "fonYou". Una vez hecho esto solo tenemos que llamar a nuestro número "fonYou" desde nuestro móvil y este nos reenviará con el teléfono que queremos llamar.
La aplicación para móvil brinda la comodidad de poder consultar las llamadas perdidas y sms recibidos sin entrar en la Web, así como realizar llamadas y mandar sms. Para mandar sms basta con mandar un sms a nuestro número "fonYou", y en el texto introducir el número al que queremos mandarlo seguido del texto (separado por un espacio).


¿Y como se cobra esto?

Las llamadas se tarifican en función de la tarifa que tengamos con nuestro operador, en llamadas a móviles dentro de España. Es decir, el coste de cada llamada sería el de llamar a un móvil cualquiera dentro del territorio Español. Idem con los SMS.

Esto es así, porque nosotros realmente estamos realizando una llamada a nuestro número fonYou, y el reenvío al número que realmente queremos llamar es gratuito. (limitación de 1000 minutos al mes y 300 sms), lo curioso es que yo he mandado ya 2 sms y no me los han cobrado. No he probado las llamadas aún.


Adicionalmente:

Dispondremos de un buzón de voz altamente configurable, con capacidad para 500 mensajes y 10.000 sms. Los mensajes y sms se podrán ver desde la Web o con la aplicación móvil.

El número que nos da fonYou es "cedido" es decir, no es de nuestra propiedad. Lo podemos utilizar pero fonYou tiene los derechos finales sobre el. Esto a priori no significa nada en cuanto a calidad de servicio, pero pueden disponer de ese número y cortarnos el servicio si lo precisan (o eso es lo que yo interpreto). Si queremos tener el número en "propiedad" deberemos pagar 25 euros de alta en los 3 primeros meses o 10 euros a posterior de esto. Lo que significa que podemos usar el servicio, y si nos gusta luego pagar el "alta" del número y así evitar que nos lo puedan tocar.



Conclusión:

Si quieres tener un número extra, para dar a gente que no quieres que tenga tu particular y así poder controlar luego si deseas bloquear o no esa línea, fonYou es para ti. Si quieres tener un número independiente del particular para otros asuntos, como puede ser trabajo, asociaciones, suscripciciones, redes sociales, etc... fonYou te lo soluciona.


3 comentarios: