domingo, 3 de julio de 2011

Nota que tomes, nota que no pierdes. Evernote!

Hola!

Hoy voy a hablar de una herramienta útil cuando eres una persona que tomas notas y luego no sabes donde las dejaste. En los dispositivos móviles encontramos algunas herramientas por defecto: Blackberry, Iphone y Nokia traen una herramienta por defecto suya propia, que incluso cuando hacemos una copia de seguridad del dispositivo, nos la guarda. Esto está bien, pero si tenemos un Nokia y pasamos a un Iphone? A menos que alguna utilidad software nos falicite el proceso habría que hacerlo a mano, y si has tomado muchas notas.... Dicha herramienta se llama Evernote.




Evernote tiene aplicación para casi cualquier  dispositivo móvil. Además está disponible para windows y mac y si no, tiene una interfaz web. Lo bueno de esto? Cualquier nota que tomes en tu móvil se sincronizará en tu cuenta, y la tendrás disponible en otros dispositivos, ordenador o web, etc...

Las notas están organizadas por libretas, y en la interfaz web, las libretas se pueden organizar en "pilas". Dentro de cada libreta podemos meter tantas notas queramos.

Las caracteristicas de evernote en cuanto a aplicación son las siguientes:
  • Creación de notas.
  • Organización en libretas y pilas.
  • En las notas, además de texto se puede introducir contenido multimedia (imágen, sonido).
  • Se pueden publicar notas (facebook, twitter, email).
  • Se pueden compartir libretas (para que varios usuarios interactuen creando notas, leyendo las de otros, etc...).
  • Sincronización de notas entre diferentes plataformas (móvil, web, pc).
  • Acceso a las notas "offline" (aunque no se tenga internet se puede acceder a las notas dentro del dispositivo).

Por supuesto para la gestión y sincronización de las notas es necesario crearse una cuenta en su web. Es un servicio gratuito en principio, aunque hay algunas funcionalidades que solo están disponibles en su versión de pago. De este modo podemos seleccionar a que usuarios les compartiremos libretas, o en que dispositivos queremos que esten ciertas notas.

En conclusión, podemos utilizar esta herramienta para no perder ni una nota aunque perdamos nuestro móvil. Si nos resulta tedioso organizar o crear las notas con el móvil, podemos hacerlo en el ordenador y sincronizar en nuestro dispositivo. Además la posibilidad de compartir libretas la convierte en una buena herramienta de trabajo en equipo.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Que diferencias tiene con el Google Notebook?

    ResponderEliminar
  2. Tiene aplicaciones directamente instalables en móviles y ordenador, permitiendo que aunque no tengas internet, puedes tomar notas y decidir tu cuando sincronizar. Google Notebook, si no entiendo yo mal, necesitar estar siempre "online" para consultar o crear notas.

    ResponderEliminar